Reacondicionado o Refurbished

Es un término que se utiliza principalmente para designar aquellos equipos electrónicos que no son nuevos pero que han sido restaurados perfectamente y gozan de la oportunidad de tener una segunda vida con el 100% de sus posibilidades. Una reducción del precio no tendría sentido si la calidad no fuera exactamente la misma que al comprarlo directamente al fabricante.
Todos los productos reacondicionados de Aljarafedigital han pasado duras pruebas de rendimiento y controles de calidad antes de ponerlos a la venta y por supuesto cuentan con doce meses de garantía, aunque en determinados casos se puede ampliar a veinticuatro meses como garantía comercial.

Ahorro y sostenibilidad

Gracias al reacondicionamiento de equipos obtenemos dos ventajas principales: un menor coste de adquisición y su contribución a la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad. Con el reacondicionamiento de equipos damos una segunda vida a estos y además podemos destacar que son más estables ya que se han corregido los pequeños defectos que tenían al salir al mercado.
Respecto al ahorro económico, en marcas punteras podemos obtener descuentos entre un 30% y un 50% respecto al precio de nuevo. Los equipos que podemos ofreceros son de las principales marcas del mercado como APPLE, DELL, FUJITSU, HP, HUAWEI, LENOVO, MICROSOFT, MSI o SAMSUNG.

Proceso seguro

“Reacondicionar es un proceso que supone varias etapas para meter de nuevo en el mercado un producto 100% funcional con una garantía. Reacondicionar supone eliminar los datos personales del antiguo propietario y certificarlo, auditarlo en 45 puntos de control, repararlo, limpiar y asegurar una higiene perfecta antes de volver a prepararlo para la venta”.

Si el equipo lleva complementos como: cargador, bateria, cable USB, auriculares o extractor SIM. Estos no se reutilizan y se facilitan unos nuevos. (en el caso de las Baterías se considera por ley un consumible y normalmente si se encuentran con una capacidad por encima del 80% no se sustituyen).